La planificación de endodoncia tridimensional con Endoplanning

La planificación de endodoncia tridimensional

Table of Contents

La planificación de endodoncia tridimensional con Endoplanning

La herramienta de software EndoplanningTM permitirá al endodoncista planificar sus intervenciones de forma rápida y automática, es decir, sin requerir un entrenamiento previo en el manejo del software, debido a su interfaz intuitiva y a su capacidad de generar modelos tridimensionales reales de forma automatizada. 

La planificación de endodoncia 3D con Endoplanning te permitirá obtener ventajas tales como ahorrar tiempo y mejorar la precisión. 

En esa línea Digital Anatomics ha decidido desarrollar esta herramienta con el fin de llevar las nuevas tecnologías digitales a la práctica del día a día, eliminando la barrera que supone la necesidad de una alta especialización en el tratamiento de imagen médica y la edición de mallas 3D.

Entre las opciones que ofrece EndoplanningTM se encuentran:

Reconstrucción tridimensional automática de conductos radiculares y tejido pulpar:

En un solo clic de ratón, pasaremos de ver los cortes de las imágenes convencionales médicas provenientes de CT, micro CT o CBCT, a tener un modelo 3D completamente manejable y editable.

Análisis de los modelos:

 

Podremos almacenar en nuestro proyecto diferentes medidas, como longitudes, diámetros apicales o curvatura de los conductos radiculares.

Pre y post-intervención

EndoplanningTM también nos permite analizar el volumen de una cavidad pulpar y compararlo en otro CBCT con el volumen de gutapercha resultante tras la obturación.

Impresión 3D

Para Digital Anatomics y nuestros clientes la fabricación aditiva o impresión 3D es una herramienta de gran utilidad en la planificación quirúrgica y en la formación científica y académica, por lo que hemos añadido un módulo que permitirá exportar un negativo del conducto radicular sobre un bloque de endodoncia en formato STL.

Este modelo puede ser fabricado en resina transparente con nuestra nueva impresora 3D: DA DENT PRO.

Por último en el canal de youtube de Digital  Anatomics hemos subido un video demo que refleja la sencillez con la que se ejecuta un caso:

Recibe las últimas noticias

¿Te gustaría estar al día en impresión 3D médica y novedades del sector?

Notificarme sobre los articulos

Receive the latest news

Do you want to be informed about the medical 3D printing sector and many other topics?

Get notified about new articles