Escoliosis degenerativa

La enfermedad degenerativa lumbar es un término utilizado por los médicos para describir la degeneración natural de la columna lumbar con el tiempo.

Incluye afecciones tales como espondilosis (degeneración de losdiscos espinales, como en la osteoartritis), estenosisespinal (estrechamiento del canal espinal y los orificios por dondesalen las raíces nerviosas) y espondilolistesis (deslizamiento hacia adelante de las vértebras).

Para los casos que requieren cirugía, la utilización del sistema TOR JIG® S permite la colocación rápida y precisa de tornillospediculares.

Planeamiento de la cirugía​

  • Se marcan posición y orientación de los tornillos según la prescripción del cirujano.
  • Se genera el modelo anatómico tridimensional
  • Se diseñan las guías quirúrgicas personalizadas necesarias en cada caso. Finalmente, biomodelo y guías se fabrican mediante impresión 3D.

Proceso quirurgíco

El objetivo principal de este tipo de cirugías es lograr el correctoposicionamiento de la columna, de manera que se reduzcan lasdolencias del paciente y pueda recuperar su actividad diariacuanto antes, el sistema TOR JIG® S, facilita la colocación adecuadade los tornillos pediculares de forma rápida y precisa, etapa clave durante la cirugía.

RESULTADO

Tras la cirugía, el paciente recupera el posicionamiento que se consideraría como normal de forma inmediata. Como consecuencia, se observa una disminución del dolor y una mejora de la deambulaciónen el paciente.

Preoperatiorio
Postoperatorio
DESCARGAR CASO DESTACADO

Dando click al botón podrás descargar el caso destacado completo en formato PDF.