La prótesis de rodilla (artroplastia) es la cirugía más utilizada
para el tratamiento de la artrosis de rodilla. Sin embargo, la osteotomía tibial puede retrasar, o incluso evitar, la artroplastia.

Una de las dos comunes es la que corrige “genu valgo”, donde se realiza un corte en la posición previamente establecida y se incluye una cuña para corregir el ángulo de valguización.

Planeamiento de la cirugía​

  • a) Solicitud de un sistema de guías quirúrgicas TOM JIG®T+ bajo prescripción y envío de imágenes radiológicaspor parte del hospital

  • b) El software desarrollado por DIGITAL ANATOMICS calcula el plano de osteotomía para obtener losresultados deseados por el cirujano.

  • c) Se genera el modelo anatómico tridimensional

  • d) se diseñan la guía quirúrgica personalizada. Finalmente, biomodelo, guías y cuña se fabrican mediante impresión 3D.

Proceso quirurgíco

El objetivo principal de este tipo de cirugías es lograr el correcto alineamiento de la tibia, permitiendo descargar el compartimento interno de la rodilla.

También es una manera de preveer y/o retrasar la progresión de la gonartrosis. El sistema TOM JIG® T+, facilita el cumplimiento de dicha finalidad.

RESULTADO

El uso del sistema de guías quirúrgicas TOM JIG®T+ en la intervención facilitó la ejecución de la misma,aumentando la precisión, minimizando los riesgos de lesión neurovascular, acortando los tiempos dequirófano y disminuyendo el tiempo de exposición a radiación con RX.

Planificación
Postoperatorio
DESCARGAR CASO DESTACADO

 

Dando click al botón podrás descargar el caso destacado completo en formato PDF.