Uso de las guías quirúrgicas personalizadas TOR JIG en el Hospital HM Universitario Puerta del Sur

Cirugía en el Hospital HM Universitario Puerta del Sur usando las guías quirúrgicas personalizadas TOR JIG

El pasado lunes 12 de Junio participamos en una intervención quirúrgica en el Hospital HM Puerta del Sur (Madrid) con nuestras guías quirúrgicas personalizadas TOR JIG®S para la colocación de tornillos pediculares en una artrodesis de columna en los niveles T4 a L3. 
Los cirujanos Dr. Manuel González Murillo y Dr. Alejandro Gómez Rice llevaron a cabo la cirugía con éxito en una mujer de 19 años con escoliosis idiopática.

El software de planificación les permitió poder conocer la dimensión del pedículo y tomar la decisión más adecuada a la hora de seleccionar el tamaño de los tornillos y su ubicación. Algo que no sería posible sin una planificación previa exhaustiva con nuestra herramienta TOR JIG® PLANNING.

El uso de las guías facilita la colocación de tornillos en zonas de máxima deformidad cercanas al ápex.
Al ser una cirugía muy compleja, con dimensiones de diámetros de pedículo muy estrechos, se requiere una máxima precisión para una correcta colocación de los tornillos. Actualmente, los datos recogidos en las más de 200 cirugías que llevamos realizadas ¡Nos están devolviendo resultados de precisión inferiores a 1mm!