CDTI impulsa el avance de Digital Anatomics con el Programa NEOTEC

Concesión del programa NEOTEC y logros conseguidos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su calidad de entidad encargada de evaluar y adjudicar las solicitudes presentadas en el marco del Programa NEOTEC 2021, se complace en anunciar la decisión final con respecto a la solicitud presentada por Digital Anatomics.

La Empresa ha sido seleccionada para recibir una subvención en el marco del Programa NEOTEC 2021, lo que demuestra el compromiso del CDTI con la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito empresarial. Esta subvención es un reconocimiento a la excelencia y el potencial de la Empresa en el campo de I+D+i.

La subvención se ha empleado para el desarrollo del proyecto Plataforma de automatización integral del diseño e impresión 3D de guías quirúrgicas a medida para crear aplicaciones “user friendly” y accesibles en un solo click.

De este proyecto, se han conseguido múltiples logros:

  • Desarrollo de guías quirúrgicas personalizadas que acortan los tiempos de fabricación y envío del producto, y logran una mayor precisión en el diseño.
  • Solicitud de una patente para guías quirúrgicas de reemplazo, TOR JIG SR.
  • Desarrollo de plataforma en la nube para hacer llegar el producto a hospitales de mediano y gran tamaño, de todo el mundo.
  • Participación en la feria Eurospine 2022, una de las más importantes en el sector, habiendo recabado mucha información y contactos relevantes para el progreso de la empresa.
  • Se han iniciado conversaciones con distribuidores para la comercialización del producto.