Cirugía de osteotomía de tibia valgo-derrotativa con las guías quirúrgicas personalizadas TOM JIG T

Cirugía de osteotomía de tibia valgo-derrotativa con guías quirúrgicas personalizadas

¡Nuevo logro en cirugía ortopédica! El martes 13 de Junio, en el Complejo Asistencial Universitario de León, realizamos con éxito una cirugía de osteotomía tridimensional de tibia valgo-derrotativa. La Dra. Vicenta Iglesia Cabaneiro junto con el Dr. José Antonio Guerrero, jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario de Cruces, llevaron a cabo la intervención con el sistema de guías quirúrgicas personalizadas TOM JIG® T3 de #DigitalAnatomics, para el que se ha solicitado una patente.

Se aplicó esta técnica en una joven de 18 años con genu varo de 2,5° y rotación tibial de 42,4° en su extremidad derecha. Gracias a la precisión que reporta este sistema de guías quirúrgicas, los resultados obtenidos son excelentes y la calidad de vida de la paciente se ha visto mejorada con creces.

Los tiempos de quirófano se vieron reducidos significativamente. Esta tecnología abre la posibilidad de intervenir a pacientes con esta clínica y patología, que hasta ahora, no se podían tratar quirúrgicamente en muchas ocasiones por la complejidad de la cirugía y la dificultad para realizar un corte oblicuo a dos ejes con la técnica tradicional de fluoroscopia.